miércoles, 26 de agosto de 2015

Vehículos gravitatorios eldar híbridos: Falcon/Serpiente. Fase IV (Final)

Tras meses de trabajo, alternando con otras labores (como tener vida social, imantar toooooodas las armas pesadas de mi ejército y otras circunstancias), conseguimos llegar al final del trayecto.

Hacemos recopilación de todas las fases previas hasta llegar aquí:
Finalmente nos queda la terminación de la torreta para llevar un arma acoplada, y es lo que trataré en esta entrada. Recordemos que estamos transformando simultáneamente 4 vechículos, por tanto, se forman 4 piezas de cada uno. Como recomendación, y tras haber tenido esta experiencia, recomiendo que, si alguien va a hacer más de una conversión, realice sólo un modelado y fabrique moldes de resina. Algunos de los elementos son especialmente tediosos de fabricar (especialmente los correspondientes a la bodega de carga)


Comenzamos con el concepto. Para ello, invito a los lectores a visitar el primer enlace (Fase I) para observar las 3 primeras imágenes de la entrada. Observarán las notables diferencias entre ellas. El diseño originalmente establecido en la mencionada revista (White Dwarf nº55 de la edición española) indicaba crear una torreta usando una cucharilla de plástico que, mediante transformaciones, y algunas modificaciones sobre el vehículo Falcon, podrían funcionar perfectamente como torreta de disparo. Podéis ver dichas modificaciones en uno de mis Falcon, en el círculo donde va la torreta, realizadas con plástico rojo. He mantenido dichas modificaciones porque no varían mucho el diseño final. El objetivo era desplazar la torreta hacia un lateral (en teoría en la bodega no cabría el mecanismo de giro de la misma)

El círculo rojo es una modificación permanente para el diseño original de Serpiente según la WD.

 El Serpiente lleva torreta, igual que el Falcon, pero no tiene previsto llevar artillero en ella. Si nos fijamos en los dos modelos oficiales de Serpiente, el modelo actualizado con componentes de ForgeWorld sería el que tiene una torreta más parecida a este concepto. Por otro lado, la existencia del artillero no es algo excesivamente influyente, ni su posición. Adicionalmente he imantado las torretas de Falcon para que puedan albergar diferentes armas pesadas, no solo las armas originales del modelo (Lanza brillante a la derecha y Láser Multitubo a la izquierda). Por tanto, finalmente decido que mantendré la torreta y su posición inicial, pero fabricaré un añadido donde poder instalar las armas pesadas acopladas que lleva el serpiente. Un arma acopladase suele representar como dos armas combinadas (no entro en temas de reglas) y montadas cerca una de otra. En mi caso, se montarán en una posición parecida a la del modelo de ForgeWorld. También se podrán intercambiar las armas mediante imanes, permitiendo todas las combinaciones que las reglas admiten hasta el momento.

Decido que la pieza añadida (afuste) se montará a la derecha de la torreta y preveo una forma inicial. Utilizo plasticard de espesor 2 mm y trozos de matrices. En total llevarán 3 imanes: Uno para unir a la torreta y otros dos para soportar las armas pesadas. Para poder adaptar todas las armas posibles y permitir que estén cerca entre sí (me gusta más), coloco los imanes en alturas diferentes. En total la pieza tiene 3 alturas diferentes de plasticard. Utilizando la dremmel hago los taladros para los imanes y, con la herramienta de limado, doy las formas iniciales de forma basta (bueno, muy basta )




Posteriormente utilizo masilla verde para redondear un poco las formas y lija para hacer que la pieza respete un poco más la estética. No es una maravilla, pero creo que salió pasable. Los mayores problemas que dieron estas pequeñas piezas fueron la dificultad para mantener el paralelismo entre los dos imanes. Ya que los taladros terminan en cono y la broca necesitaba un afilado, los imanes se pegaron torcidos. Por tanto, utilicé masilla para nivelar las superficies y permitir que el resultado final fuese bueno. Hay que tener en cuenta que los imanes son muy potentes (en relación a su tamaño, quiero decir) y son capaces de sujetar las armas pesadas a través de una pequeña capa de masilla, incluso las de plástico. Si se intenta hacer esto con imanes malos o baratos, posiblemente no sujeten bien (en tal caso, más vale pegar los imanes bien paralelos)

Se hizo lo que se pudo.

Montando las armas quedan mejor.
Armas en afuste conectadas a las torretas.
Para terminar, mostraré unas imágenes del resultado final. Después de todo esto, podemos conseguir transformar un Falcon en Serpiente (y viceversa) en menos de 1 minuto. También puedo disponer de varias combinaciones de vehículos según mis necesidades de juego sin necesidad de comprarme ni acumular todos los vehículos necesarios en cada caso.

Falcon en su diseño original.

Transformación a Serpiente básico añadiendo escudos, bodega de carga y afuste de armas pesadas (Cañones shuriken). Sobraría el Pulsar, pero está pegado.

Cambio de armas en la torreta: Lanzamisiles eldar.

Cambio de armas pesadas: Cañones estelares

Cambio de armas pesadas: Lanzas brillantes (en este caso se pueden acoplar las del Falcon, o las de otros vehículos que son más pequeñas)

Cambio de armas pesadas: Láseres multitubo.
Espero que les haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario